
En un partido reñido, por la Fecha 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2025, empatamos 0-0 ante Nacional de Uruguay. Nuestro próximo rival será Libertad, cuadro con el que nos mediremos el lunes 6 de octubre a las 20:00 horas, en el Estadio Florencio Sola en Banfield.
En una primera mitad de gran intensidad, ambas escuadras luchamos por el control del balón. Con el paso de los minutos encontramos espacios y nos hicimos protagonistas en las líneas defensivas rivales. Primero llegamos con un remate de Daniela Zamora y luego con una gran jugada de Rebeca Fernández. Por otro lado, la defensa azul, liderada por Carla Guerrero, se mantuvo sólida para despejar los intentos de Nacional y nos fuimos al descanso sin novedades.
Iniciado el complemento, mostramos nuestra mejor versión, aumentando el despliegue de ataque. Otra vez vimos cómo nuestra capitana se acercó al gol, sin embargo, un potente remate de cabeza de Zamora, después de un centro de Bárbara Sánchez, fue apenas desviado por la arquera contraria.
Por otra parte, cuando Nacional intentó reaccionar, encontramos la buena respuesta de Oriana Cristancho y Su Helen Galaz. Nuestra portera demostró toda su calidad en su debut continental y no tuvo problemas para contener remates a distancia y achicar con gran velocidad cuando fue requerida. Mientras que la defensora fue clave para mantener la igualdad, despejando un balón de la línea tras un tiro de esquina.
Pese a que seguimos empujando hasta el último minuto, no logramos romper el empate y repartimos puntos en el debut copero. Cabe destacar que, tras la fecha uno del certamen, todos los equipos del Grupo D se mantienen con un punto. Ahora, nos toca levantar la cabeza, aprender de este primer partido y volver más fuertes el lunes para buscar el triunfo ante Libertad.
¡Vamos Leonas, esto es solo el principio!