
La próxima semana nos embarcamos en una nueva travesía internacional para afrontar en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2025 en Buenos Aires. Hace unos días conocimos a nuestros rivales en este certamen, pero ¿quiénes son y cómo llegan? Aquí te presentamos en detalle.
Nuestro ansiado debut será ante Nacional, el viernes 3 de octubre a las 20:00 horas, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano en Morón. Llegan a esta edición tras coronarse campeonas del del torneo Uruguayo 2024. Esta sería la primera vez que nos enfrentaríamos ante el elenco “charrúa”, que tiene de figuras a las experimentadas seleccionadas Alison Latúa (Defensa) y Micaela Fitipaldi (volante).
Asimismo, posee dos figuras de gran proyección como lo son la volante Valentina Cousillas y la delantera Yamila Dornelles, quienes se han transformado en parte importante del plantel esta temporada, además de la goleadora Sofía Oxandabarat.
El siguiente rival serán las campeonas 2024 de Paraguay: Libertad. El partido se disputará en el Estadio Florencio Sola en Banfield, el lunes 6 de octubre a las 20:00 horas. Esta será la tercera vez que nos enfrentaremos al equipo guaraní. La primera vez vencimos por 5-0 en la edición 2020, mientras que en la edición 2022 las derrotamos por 6-2, ambas en fase de grupos.
Dentro de las jugadoras más destacadas están Liza Larrea. La paraguaya ha sido reconocida varias veces por su talento y fue una de las goleadoras de la temporada pasada con 30 anotaciones en total.
Por último, nos enfrentaremos al actual bicampeón del fútbol colombiano: Deportivo Cali. Nuestro único enfrentamiento data de la edición 2021, cuando caímos ante ellas por 4-1. Con ese resultado nos despedimos de aquella copa.
El partido se disputará el jueves 9 de octubre a las 16:00 horas en Banfield. Entre las jugadoras destacadas que podríamos enfrentar se encuentran la portera Luisa Agudelo, las volantes Kelly Ibargüen, Paola García y Loren Sánchez, y la delantera goleadora Ingrid Guerra.
¡Ya lo sabes, no olvides alentar y seguir a las Leonas en su camino hacia el sueño Libertador!