
Un duro partido vivió nuestro Primer Equipo femenino este sábado en el Estadio El Morro de Talcahuano. En un trámite muy parejo, igualamos 1-1 ante Huachipato en la ida de los Cuartos de Final de la Liga Femenina alargando la definición.
Tras el receso del Campeonato Nacional Femenino, hoy vivimos la reanudación del certamen, enfrentando a Huachipato por los cuartos de final. Fue por esto que viajamos hasta la octava región para ir en busca de un buen resultado y seguir avanzando en el torneo.
Y el partido fue muy parejo desde el inicio. El cuadro acerero se hace fuerte en el reducto de Naval, por lo que sabíamos que no sería una tarea simple. Sin embargo, que comenzó a nuestro favor. Esto porque, a los 15', una gran jugada de Rebeca Fernández por la izquierda, terminaría con un remate de la paraguaya, al cual daría rebote la portera Pincheira y le permitiría a Monserratt González abrir el marcador.
Tras el primero de la tarde, Huachipato saldría con todo en busca de la igualdad, encontrándose con una buen respuesta de la defensa encabezada por Carla Guerrero y Su Helen Galaz, quienes pudieron mantener el cero en la portería de Oriana Cristancho.
Ya en el complemente, las locales tendrían mayor fortuna, y tras un centro desde el sector derecho, fue Viviana Torres quien ganaría un cabezazo e igualaría las acciones en El Morro.
Tras la paridad, el trámite se tornaría muy friccionado, con algunas llegadas para ambos elencos, pero en las que ninguno lograría concretar el segundo gol de la jornada. Así concluyó el duelo de ida, con un empate 1-1 y con la llave aún abierta.
Ahora, las Leonas retornarán a la capital para comenzar a preparar el partido de vuelta, a disputarse el próximo viernes 7 de novimebre (18:30 horas) en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, donde intentaremos alcanzar las semifinales de la Liga Femenina 2025.
¡Vamos Leonas!