Yerko Leiva está disfrutando un buen presente en el mediocampo azul. El volante ha participado como titular en los últimos cuatro triunfos consecutivos que obtuvimos por el Campeonato Nacional, el último y más importante en el pasado clásico universitario ante la UC.

Sobre la victoria en el Nacional, aseguró estar “muy feliz, contento, porque siempre es bueno ganar un clásico, sobre todo en las instancias que estamos. Nos pudimos acercar a Católica que es el puntero, entonces creo que fue un muy buen triunfo. Igual falta mucho, quedan tres partidos decisivos y todo puede pasar”.

En esa línea, valoró su momento personal, asegurando estar “con mucha confianza, muy feliz de ir poco a poco sumando”, dedicando de paso palabras para el resto del equipo.

Tenía muchas ganas de sumar minutos, gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros que me han dado la confianza de ir partido a partido haciendo buenas actuaciones”, expresó Leiva.

Finalmente, Yerko comentó lo que serán estos días de trabajo de cara al partido ante San Luis, insistiendo en que “se prepara de la misma forma. Esta semana no debemos decaer, porque la próxima ya jugamos nuevamente”.

“Como no hay partido ahora, mentalmente tenemos que estar al cien, sin distracciones y con la mente puesta en ganar el próximo partido”, remató el valor de nuestra cantera azul.