Yeferson Soteldo llegó desde Huachipato como una de las grandes cartas del Torneo Nacional y en este segundo semestre ha mostrado su mejor forma. Siempre punzante y desequilibrante por las bandas, “Chamo” encontró en este último tramo el gol, ese que tan esquivo le fue en el primer semestre.

Porque Soteldo, además del tanto con el que derrotamos a O’Higgins por el campeonato, convirtió el gol de la igualdad 1-1 ante Palestino por Copa Chile. El delantero venezolano, eso sí, no se conforma. “Uno trabaja día a día para esto y es un reto que debo asumir. Siempre trato de hacer lo mejor para el equipo y afortunadamente en el último tiempo se me ha ido dando”, dice respecto a sus últimas actuaciones.

Con el equipo en el quinto lugar del Torneo Nacional y con la posibilidad de acceder a la final de Copa Chile, el 10 azul se ilusiona con terminar el año de la mejor forma posible.

Sabemos que estamos peleando los dos frentes y eso es importante. Tenemos que proponer siempre buscar los partidos y tenemos que ganar si queremos pelear hasta el último y, por qué no, ganar el torneo. Estos días en que no jugamos vamos a prepararnos para intentar llegar de la mejor manera a Concepción”.

Como ha dicho anteriormente, Soteldo se ilusiona con conquistar la Copa Chile, y por lo mismo prepara los duelos por el Torneo Nacional con un ojo puesto en lo que será la revancha del 14 de octubre con Palestino.

“Sabemos que el gol de visitante no vale doble, así que tenemos que pensar que el partido está 0-0 y tenemos que ir a ganarlo. No mostramos nuestra mejor cara en el primer tiempo del partido de ida, pero ahora el equipo está mentalizado en lo que serán los partidos por el torneo y ya habrá tiempo para preparar la revancha”, asegura el llanero.