Hoy, para los millones de hinchas azules de todo el mundo,  es un día especial. Este viernes 24 de mayo estamos de fiesta porque el Club de nuestros amores cumple 92 años de existencia.

Fue el 24 de mayo de 1927 cuando en una reunión entre los dirigentes de la Federación Universitaria, la directiva del Internado F. C. y el Club Náutico, se resolvió la fusión definitiva entre las entidades  y el cambio de nombre a Club Universitario de Deportes.

Fue así como el equipo de la Casa de Estudios asumió el desafío de dejar los torneos meramente universitarios,  para pasar a competir en la Liga Central de Football de Santiago. Posteriormente, esta fecha quedó inscrita en los registros oficiales de la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP).

Desde aquel momento transitamos por un camino lleno de alegrías, tristezas, victorias, reveses y momentos inolvidables. Episodios que no sólo forjaron nuestra identidad, sino que también nos transformaron en una institución referente para el desarrollo del deporte chileno y uno de los clubes más importantes del continente.

En nuestras vitrinas hoy lucen radiantes 18 títulos de Primera División, 5 Copa Chile, 1 Supercopa y la flamante Copa Sudamericana obtenida el 2011. Todas coronas que nos llenan de orgullo. Hoy gritamos con más fuerza que nunca: ¡Viva nuestra gloriosa Universidad de Chile!