¡Tremenda noticia! Esta tarde, a través de un comunicado del Ministerio del Deporte, el gobierno autorizó el retorno a los entrenamientos y posteriormente las competencias oficiales, tales como las del Fútbol Joven en sus categorías Sub 18 y Sub 21, el Ascenso Femenino y los certámenes de Futsal masculino y femenino.

Según lo indicado por la ANFP,  esta reanudación de actividades debe realizarse bajo estrictas medidas sanitarias estipuladas en el protocolo presentado por el ente rector a la autoridad sanitaria. Una vez cumplidas las seis semanas de entrenamientos de todos los equipos, podrán comenzar los torneos respectivos.

Cabe recordar que, en el caso del Futbol Formativo, la competencia se llevará a cabo en fases de grupos zonales según criterios geográficos, para luego tener una fase final de partidos ida y vuelta, además de la final única para definir al monarca del torneo.

De esta manera, nuestro jugadores jóvenes continuarán con los entrenamientos en el CDA, a la espera de la confirmación de las fechas para la vuelta a las canchas y el fútbol competitivo.

¡Vamos azules!