¡Nuestro Primer Equipo femenino tiene nuevo refuerzo estelar! Se trata de Carla Guerrero, quien luego de doce años vuelve al Club para aportar su vasta experiencia y que incluye la participación en el Mundial de Francia 2019 junto a la Selección Chilena.
La seleccionada, quien arriba desde el Rayo Vallecano de España, cuenta con una destacada trayectoria jugando de zaguera central, la que se inició precisamente en la U, donde debutó el año 2004 y se mantuvo como jugadora azul por cuatro temporadas (hasta 2008).
Posteriormente, tuvo pasos exitosos por equipos nacionales e internacionales, tales como Independiente Santa Fe de Colombia y, su última experiencia, en el elenco “franjirrojo” de Madrid, donde pudo ganar la experiencia que la mantiene como una valorada jugadora chilena.
De hecho, en “La Roja” se alzó como una de las principales puntales de la escuadra que alcanzó el segundo lugar en la Copa América 2018, como también en la histórica clasificación al Mundial de Francia 2019, jugando la totalidad de los partidos disputados por Chile en la cita mundialista
Así “La Jefa”, como la bautizaron en la Selección, se suma y llega a aportar toda su jerarquía y experiencia al equipo de Carlos Véliz, sumándose como un nombre importante para nuestro Club y uniéndose a un poderoso grupo que cuenta con jugadoras como Bárbara Sánchez, Ana Gutiérrez y las también mundialistas Daniela Zamora, Yessenia López y Fernanda Pinilla.
¡Bienvenida a casa, Carla!