En un duelo difícil, disputado en un estadio Santa Laura repleto por nuestros hinchas azules, derrotamos al elenco de Deportes La Serena por 2 a 0 y recuperamos la senda del triunfo en el Campeonato Plan Vital 2022. 

En el partido que inició a las 17:30 horas, fuimos de menos a más y poco a poco generamos acciones de peligro en el arco rival. Sin embargo, no logramos concretar las jugadas en los últimos metros del campo y cerramos la primera mitad con un empate sin goles.

Ya en el segundo tiempo, mantuvimos el control del juego, buscando constantemente sorprender al equipo visitante. Así, nuestro esfuerzo dio frutos y conseguimos la apertura de la cuenta, el tanto lo anotó Cristian Palacios (71’), el “Chorri” definió con un certero cabezazo tras un centro de Israel Poblete.

Con el marcador a favor mantuvimos el hambre de victoria y con un equipo lanzado al ataque conseguimos la segunda anotación. El gol fue obra de Ronnie Fernández, quien definió con un ajustado remate rasante ante la salida del arquero rival. Finalmente, con el 2 a 0 se cerró el partido en un Santa Laura lleno y que nunca paró de cantar.

De esta manera, conseguimos un difícil triunfo ante La Serena y llegamos a los 14 puntos en el torneo. Ahora, tendremos que enfocarnos en Everton, club al que visitaremos en la próxima fecha del campeonato.

¡Vamos la U!