Importante triunfo conseguimos en el Estadio Tierra de Campeones tras superar a Deportes Iquique por 2-0 en partido válido por la décima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

En una complicada visita a la I Región, los dirigidos por Hernán Caputto salieron a buscar desde el primer minuto el resultado. Y así se vio reflejado, ya que tempranamente, tras un gran centro de Walter Montillo, sería Joaquín Larrivey (8′) quien con un cabezazo le ganaría la pulseada a Lucas Aveldaño y abriría la cuenta en el norte.

Tras la apertura de la cuenta, el equipo siguió manejando las acciones, y pese a algunas arremetidas del local que controlaría Fernando De Paul, lograríamos alargar la diferencia. Luego de una mala salida de Iquique, aparecería nuevamente Montillo, para enviar un centro que conectaría Nicolás Guerra (36′) que con un testazo decretaría el 2-0 transitorio para los azules. Así terminaría la primera etapa, con la tarea de mantener el buen juego y poder asegurar el resultado.

Ya en el complemento, el elenco local saldría con todo en busca de un mejor resultado, por lo que el duelo se tornó más parejo y donde nuestra defensa tuvo que concentrarse en contener los embates de los “Dragones Celestes”. Misión que la defensa encabezada por Osvaldo González y el ingresado Luis Casanova pudo sopesar sin problemas, junto a la gran actuación del “Tuto” De Paul, el marcador se mantuvo a nuestro favor hasta el final.

Tras este gran resultado, los “Leones” retornarán esta noche a la capital, y volverán a los entrenamientos este viernes para comenzar a preparar el próximo desafío, cuando recibamos el lunes a Cobresal por la 11° fecha del torneo en el Estadio El Teniente de Rancagua (16:00 horas).

¡Vamos la U!