En una mañana compleja, perdimos la definición del Torneo de Clausura del Campeonato Formativo Infantil 2022 ante nuestro clásico rival. A pesar de la derrota, nos vamos con la frente en alto tras completar una gran temporada llena de aprendizaje, en la que nuestra serie infantil logró fortalecerse y demostrar un buen nivel de juego. 

El partido que se disputó en el Complejo Deportivo Quilín fue intenso desde el principio. Ambas escuadras intentaron controlar el balón, pero fue Católica quien logró impactar primero marcando el 1-0 con un remate a distancia. 

Con el correr de los minutos nuestro arquero, Lukas Suazo, se transformó en la gran figura, realizando múltiples atajadas y manteniéndonos dentro del partido. Aunque buscamos la igualdad, no estuvimos certeros en el área rival y nos fuimos al descanso abajo en el marcador.

En el complemento, salimos con todo en busca del empate, ejercimos una gran presión en el área contraria, sin embargo, no pudimos encontrar claridad en los metros finales. Sobre el final, el cuadro cruzado logró el 2-0 definitivo y selló su victoria.

De esta manera, cerramos nuestra gran campaña en el Clausura. Cabe destacar que los dirigidos por José Pablo Martínez terminaron en la primera posición del Grupo Zona Centro 2 de forma invicta con 21 puntos tras 6 triunfos y 3 empates, para luego llegar a la final eliminando a Cobresal (3-2) y Santiago Wanderers (2-1). 

Sin duda logramos dejar nuestra marca en la competencia y el futuro apronta grandes cosas. Ahora, vamos a dar vuelta la página y seguiremos preparándonos de la mejor forma para nuestros próximos desafíos. 

¡Vamos la U!