La Casa de Estudios de la Universidad de Chile realizó una charla a nuestros planteles Sub 17 y 19, tanto masculino como femenino, con el fin de dar a conocer las becas deportivas en las que se incluyen a nuestras ramas de fútbol.

Estas becas se dividen en dos partes. Una es por mérito académico, que está constituido por PSU, ranking y NEM, según carrera a la que postula (40% puntaje), mientras que la segunda es por mérito deportivo, el que es evaluado por la comisión de la Universidad en base a la priorización en pruebas técnicas y necesidades de las ramas oficiales (60% puntaje).

Además, otra gran noticia que nos trajeron desde la Casa de Estudios es el Preuniversitario Popular de Derecho de la Universidad de Chile, que cada año suma a una gran cantidad de postulantes en sus listas, gracias a la calidad y nivel que tienen sus profesores.

Como beneficio exclusivo para nuestro Club, el Preuniversitario nos hizo entrega de 6 cupos para que nuestros jugadores y jugadoras puedan acceder a esta gran oportunidad.

Cabe destacar que estas instancias forman parte de nuestra política como Fútbol Formativo, que tienen como fin el formar a un jugador integral y que se pueda desempeñar de gran manera tanto dentro como fuera de la cancha. Por lo mismo, se ha venido realizando un trabajo integrado por nuestros sociólogos, psicopedagogos, coordinadores y técnicos.

Desde ya les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros/as próximos “Hijos de Bello”.

Recuerda que toda la información  del Fútbol Formativo azul la puedes encontrar también en la página de Facebook Fútbol Formativo Club Universidad de Chile.