Ya se palpa lo que será la tercera fecha del Torneo de Transición, en el que marchamos igualados en el primer lugar junto a Everton. Nuestros hinchas ya agotaron las entradas disponibles para la visita, y el plantel ya está enfocado de lleno lo que será la el difícil duelo con San Luis.

En este punto, además del nivel del rival, las miradas, como suele suceder, se han centrado en la cancha sintética del estadio Lucio Fariña, una superficie que no termina de convencer a todos. Christian Vilches, consultado en conferencia de prensa sobre el tema, dijo que “lo más probable es que esta semana se haga como lo hicimos con Audax Italiano, preparándonos acá con pasto sintético. Sabemos que es un recinto diferente, pero ya tenemos experiencia en ese tipo de cancha, así que lo tomamos de la mejor manera”.  

Vilches ha sido uno de los jugadores más destacados en lo que va de campeonato, y su notoria alza de nivel es destacada permanentemente por los hinchas. Con cuatro triunfos en el semestre, “Quili” asegura que el equipo va mejorando sustancialmente su rendimiento.

Los partidos contra Ñublense creo que no fueron buenos partidos, y el primer tiempo con Curicó tampoco fue muy destacable, pero el segundo tiempo lo jugamos bien. En el partido con Temuco yo siento que se jugó bastante bien en comparación con otros partidos; tuvimos harta llegada y mucha posesión de balón”, comentó.

Por último, uno de los bastiones de la zaga, una que muchas veces queda expuesta al mano a mano en el contragolpe, destacó la vocación ofensiva de un equipo que apuesta a someter al rival a su ritmo. “Siempre planteamos los partidos con Beausejour y Matías subiendo muchísimo, pero tratamos de manejar la presión un poco alta para así facilitar la parte defensiva”, finalizó.