Fue un partido ajustadísimo y que se terminó definiendo por una jugada en los descuentos del primer tiempo. Porque un cabezazo de Matías Rodríguez, tras un tiro de esquina, nos permitió vencer por la cuenta mínima a O’Higgins en un duelo válido por la 12° fecha del Campeonato Nacional.

El gol del lateral llegó cuando el reloj marcaba los 48’, desnivelando el marcador de un encuentro que hasta ese momento había contado con ocasiones de peligro de ambos equipos. Márquez por los locales con un disparo en el poste, sumado a un tiro desviado de Isaac Díaz desde el centro del área, marcó una disputada primera etapa en El Teniente.

Y con la ventaja azul, el segundo tiempo mostraría al equipo de la Sexta Región buscando igualar las acciones y a nuestro equipo intentando aprovechar los espacios dejados por el rival. Incluso, en los 80’, Fernando de Paul se lució evitando una llegada clara de O’Higgins y con su pierna izquierda, desde el suelo, rechazó un balón que iba en dirección al interior del arco.

De esta forma, con los tres puntos asegurados, regresaremos a Santiago con el objetivo cumplido de retomar los triunfos, todo en la previa del clásico universitario que el próximo domingo animaremos con la UC. Por ahora, las estadísticas indican que sumamos 24 unidades y nos ubicamos momentáneamente en el segundo lugar.

¡Vamos la U!