¡Ganamos y mantenemos el invicto! En un reñido duelo, logramos vencer al elenco de Fernández Vial por 2 a 1, el partido fue válido por la fecha 8 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Con esto llegamos a los 21 puntos en la tabla y compartimos la punta con Santiago Morning.

El partido inició a las 11:00 de la mañana y desde un comienzo nos hicimos con la posesión del balón, buscando constantemente el arco rival. Sin embargo, ante una férrea defensa de las visitantes no conseguimos el ansiado gol y terminamos la primera mitad igualando 0 a 0.

Ya en el segundo tiempo, mantuvimos el ritmo del partido y encontramos la apertura de la cuenta con un remate de cabeza de Fernanda Pinilla (53′). A pesar del primer impacto, el equipo rival logró sorprendernos e igualó el marcador con un remate al ángulo que dejo sin opciones a Natalia Campos (60′).

Tras la igualdad, mantuvimos las acciones de ataque y rápidamente volvimos a desnivelar el partido con un gol de Sonya Keefe (62′). El tanto llegó tras capturar un balón suelto en área rival y definir con un potente remate cruzado.

Así terminamos el partido con un sólido 2 a 1 en el marcador, resultado que nos permite mantenernos invictas en el torneo 2022. Ahora nos toca concentrarnos al máximo, ya que en la próxima fecha tendremos un duelo clave como visita ante Santiago Morning.

¡Vamos Leonas, vamos la U!