Quedó claro por qué ambos lideran el Grupo E, ahora con cuatro unidades cada uno. Porque en un intenso encuentro de inicio a fin, la U y Racing no pudieron sacarse ventaja y terminaron repartiendo puntos en Ñuñoa.

David Pizarro hizo estallar a las más de 45 mil personas presentes en el Nacional a los 9 minutos, aprovechando un rebote que el portero Musso dejó en el área tras un remate cruzado de Soteldo.

Pero Racing, lejos de venirse abajo, creció estando en desventaja y, aprovechando la movilidad de Lautaro Martínez, se creó más de una ocasión de peligro antes de llegar al empate. Una igualdad que llegó a los 22’, merced un preciso tiro libre de Donatti.

En el complemento, con un protagonismo compartido y con llegadas en ambos arcos, el partido parecía definirse en cualquier momento. Rodrigo Echeverría lo tuvo con un cabezazo que se fue elevado (76’) cuando la visita ya jugaba con uno menos tras la expulsión de González (67’).

Pero el gol del triunfo no llegó ni siquiera con los ingresos de Isaac Díaz y Nicolás Guerra, y azules y albicelestes debieron conformarse con una igualdad 1-1 que, al menos por esta fecha, les permite compartir la cima de un grupo que completan Cruzeiro y Vasco da Gama.