Dos partidos, que ya se consideran como finales, es lo que resta para dilucidar al nuevo campeón del fútbol chileno. Y en esta instancia el “Romántico Viajero” se encuentra disputando palmo a palmo esa opción de levantar la copa del Torneo de Clausura 2017.

En lo inmediato el próximo rival a enfrentar es O’Higgins, cuadro que visitaremos este domingo a partir de las 15:00 horas en el Estadio El Teniente. En la ocasión, Guillermo Hoyos y los suyos buscarán derrotar a un duro rival que, si consideramos el historial de partidos, superamos con claridad.

Han sido 111 choques entre ambas escuadras, donde nos hemos quedado con 48 victorias, 35 empates y 28 derrotas, números que esperamos ampliar favorablemente este domingo. Además, considerando los últimos diez compromisos, solo hemos caído en una oportunidad.

Y si bien las estadísticas no juegan, pueden aportar a la previa un partido que sin duda será de un gran atractivo por el nivel de los equipos. Cabe recordar que la U acumula 24 puntos en el actual certamen y se distancia a solo una unidad del primer lugar, por lo que una victoria es fundamental para seguir en la carrera por el título.

¡Vamos la U!