¡Ganamos y vamos por el título! En una mañana de buen fútbol, liderados por Cristian Pardo, nos impusimos a Unión Española por las semifinales del Torneo de Clausura del Campeonato Proyección Gatorade 2022. Así, tras terminar punteros de la tabla durante la fase regular con 32 puntos, ahora jugaremos el partido definitorio. 

El encuentro, que se disputó en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul, fue reñido desde el principio, con ambas escuadras presionando en un ida y vuelta constante. Tras varios minutos, nos acercamos al arco con ataques comandados por Agustín Arce, pero no concretamos las acciones. 

Después de insistir constantemente encontramos resultados mediante Cristian Pardo. El atacante abrió la cuenta tras controlar un balón en el área, recortar al arquero rival y definir sin problemas (31’). Lamentablemente, antes del término de la primera mitad llegó el empate con un cabezazo de la visita (39’). Así nos fuimos al descanso 1-1.

Ya en el complemento, el juego subió su intensidad y Unión enlazó varios ataques, los que encontraron la gran resistencia de nuestro arquero Pedro Garrido. Con el tiempo nos asentamos en la cancha y tras volver a presionar el arco contrario llegó el 2-1. Otra vez el autor fue Cristian Pardo, quien culminó un gran jugada con un remate al ángulo (71’).

Pasaron los minutos sin novedades y el juego se cerró con el 2-1 que nos instaló en la final del torneo. Ahora, tenemos que mantener la concentración y prepararnos de la mejor forma para el choque por el campeonato ante Huachipato. 

¡Felicitaciones, muchachos!