Créditos: Carlos Parra - ANFP

Créditos: Carlos Parra – ANFP

La Selección Chilena Femenina sigue sumando nuevos desafíos. Este domingo 6 y martes 8 de octubre, en una nueva fecha FIFA, las dirigidas por José Letelier enfrentarán a Uruguay en Temuco y Rancagua, compromisos que como es habitual tendrán presencia azul.

Porque las jugadoras Michelle Olivares, Denisse Orellana y Daniela Zamora, todas integrantes de nuestra serie Adulta,  fueron nominadas para los duelos que marcarán el regreso del equipo a nuestro país tras la participación en el Mundial de Francia y el título en el Torneo de Brasil.

En tanto, en Argentina, “La Roja” Sub 17 disputa un cuadrangular internacional junto a las anfitrionas, Paraguay y Uruguay, destacando la nominación de las volantes azules Mariana Morales e Isidora Agurto.

En el primer compromiso de este certamen las dirigidas por Milenko Valenzuela superaron por un categórico 6-1 a Paraguay, mientras que este miércoles consiguieron un meritorio empate sin goles ante las locales. Con esto, finalizaron líderes con dos fechas disputadas hasta ahora.

A lo anterior, además hay que destacar que Macarena Adasme , Florencia Rath y Michelle Olivares fueron parte de la Selección Sub 20 en la Liga Sudamericana, disputada hace una semana en Buenos Aires, dando cuenta así del importante aporte de nuestro Fútbol Femenino en los diferentes desafíos de las escuadras nacionales.