Cinco jugadores de nuestro Fútbol Femenino y Formativo, en el marco del acuerdo de colaboración entre el Club y la Casa de Estudios, fueron becados para realizar su preuniversitario de manera gratuita, permitiendo que nuestros valores jóvenes puedan seguir con su formación integral.
Los juveniles Benjamín Troncoso, Fernando Osorio y Nelson Cea, sumado a las jugadoras Sonya Keefe, María Salinas serán los y las favorecidas con esta beca, que les posibilitará prepararse de la mejor forma para un futuro proceso de selección universitario.
El joven volante interior de nuestra Sub 18, Fernando Osorio agradeció la beca otorgada por la Universidad, señalando que “estoy super agradecido que me ayuden a cumplir otro objetivo que esté fuera del fútbol. Hay jugadores que no solo tenemos el sueño de ser futbolistas, sino que, al mismo tiempo, poder tener una carrera. Por cuenta propia a veces se hace difícil, así que, que el club te apoye, me parece espectacular”.
Por su parte, la delantera de nuestro Primer Equipo Femenino, Sonya Keefe también valoró esta oportunidad, e indicó que “es una buena oportunidad de crecer académicamente y de prepararse de buena manera para el futuro que planean los y las jugadoras. Lo tomo con mucha responsabilidad porque me permite compatibilizar los estudios con el fútbol y son beneficios que no se pueden desaprovechar”.
Cabe recordar que además de este beneficio, los y las jugadoras de las distintas categorías continúan con los distintos talleres de formación impartidos en la Academia Azul, que está dentro del proyecto de formación general de todos nuestro deportistas.