
Créditos: Carlos Parra
El próximo 18 de enero la Selección Chilena Sub 23 tendrá su debut en el Torneo Preolímpico Colombia 2020, torneo que tendrá cuatro jugadores de nuestro Primer Equipo que dirán presente en este desafío, donde buscarán conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes de julio. Se trata de Camilo Moya, Pablo Aránguiz, Nicolás Guerra y Franco Lobos, quienes antes de partir a la concentración de Chile, adelantaron lo que será el torneo juvenil.
En primer lugar el volante Camilo Moya, se mostró muy entusiasmado por esta oportunidad, y en ese sentido, aseguró que “espero poder tener un buen rendimiento en el equipo y conseguir los primeros lugares para poder clasificar a los Juegos Olímpicos”.
Asimismo, el nuevo refuerzo azul Pablo Aránguiz, tal como lo señaló en su presentación, afirmó estar mentalizado y focalizado en lo que será el torneo en Colombia e indicó que “esperemos hacer un buen torneo con la Selección de Chile”.
En la misma línea, Nicolás Guerra, se tomó esta posibilidad como un desafío muy importante a nivel personal y declaró: “Es un orgullo. Voy a dar lo mejor de mí para clasificar a las olimpiadas y dejar el nombre de Chile en lo más alto”.
Finalmente, Franco Lobos señaló que “es una oportunidad que es muy importante para mi carrera y para Chile. Jugar unos preolímpicos es una vitrina importante. Estoy contento y con ganas de empezar a jugar”.
Cabe destacar que este viernes “la Roja” comenzó la concentración para el torneo, donde compartirá el Grupo A junto a Colombia, Argentina, Venezuela y Ecuador, con quien precisamente vivirá su debut el 18 de enero (18.00 horas) en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
¡Éxito muchachos!