Un emocionante regreso tuvimos en el Nacional, no solo por la victoria por 3-0 sobre Santiago Wanderers por la Fecha 18 del Campeonato PlanVital 2020, sino también por todos los homenajes dedicados a Carlos “Tanque” Campos.

Un inicio parejo para ambos equipos, sin grandes ocasiones de gol. Sin embargo, los azules no se demorarían en aparecer y tras un remate de larga distancia de Walter Montillo (10′) se abrió el marcador a favor del “Romántico Viajero”.  Por otro parte, Fernando de Paul tapó las dos ocasiones clarísimas de los “Caturros”.

En el complemento, aparecería Gonzalo Espinoza (49′), quien luego de un pase de Montillo, anotaría el segundo tanto del partido con un impecable zurdazo. El equipo siguió buscando aumentar el resultado, sin poder concretar las ocasiones generadas.

Tras falta de Viena sobre Fernando Cornejo en el área chica, Joaquín Larrivey (70′) anotó de penal el 3-0 y quedó como goleador exclusivo del Campeonato con 15 anotaciones. En el minuto 77′ el meta de Wanderers fue expulsado del compromiso por mano fuera del área.

Luego de esta victoria quedamos sexto con 29 unidades en la tabla de posiciones. El próximo compromiso del “Romántico Viajero” será de visita ante Unión La Calera este miércoles a las 19:15 horas.