Fue un triunfo revitalizador el conseguido este domingo en Rancagua, por lo mismo, el técnico Esteban Valencia aprovechó la ocasión para valorar la actitud mostrada por sus dirigidos en la cancha de “El Teniente” y destacar cómo lograron sobreponerse a un oponente importante.

“Hay un grado de satisfacción, el esfuerzo de los jugadores ha sido notable. Tuvimos la fortuna de abrir el marcador en un partido estrecho y ante un equipo que nos obligó a hacer el esfuerzo. Lo controlamos y pudimos sostener el resultado en el segundo tiempo”, comenzó analizando el DT.

Valencia, que sumó su primer triunfo al mando del equipo, hizo hincapié en que lograron contrarrestar las opciones de un conjunto local que mostró sus mejores armas y que constantemente buscó marcar diferencias.

Sobre esto argumentó que “no hay que desconocer que O’Higgins propuso y quiso revertir marcador. Tuvo dos claras que afortunadamente nosotros pudimos despejar. También hay merito de ellos. Desde el orden y estructura hicimos todos los esfuerzos para evitar ocasiones, pero hay momentos que el rival también te sorprende”.

Para el final destacó la predisposición del equipo en este nuevo proceso que encabezan, resaltando la actitud mostrada hasta ahora. “Hay que valorar el espíritu de los jugadores porque ha sido relevante para cambiar la imagen y así ir logrando un mejor funcionamiento. El grado de tranquilidad para nosotros como cuerpo técnico es cómo hemos encontrado una respuesta de los jugadores. Siento que eso te va dando luces de una recuperación”, cerró Valencia.