Desanimado por la derrota ante Palestino se mostró el técnico Esteban Valencia en el Estadio Nacional. Y es que los “árabes” aprovecharon tres minutos para el olvido del equipo azul y anotaron en dos ocasiones, las que finalmente definieron el compromiso disputado en Ñuñoa.

“Tuvimos 20 a 25 minutos muy buenos donde abrimos el marcador y tuvimos el control del juego. Después tuvimos unas salidas muy malas que no nos permitió tener la solidez defensiva que venía mostrando y lo pagamos caro porque el rival nos anotó dos goles muy rápido”, comenzó analizando el DT una vez finalizado el compromiso.

En la misma línea, Valencia argumentó que “el equipo había dado señales positivas, pero hoy retrocedimos un par de pasos con respecto a lo que habíamos hecho en todo orden de cosas. Siento que los dos goles de ellos nos golpearon muy duro y eso produjo preocupación”.

De todas formas, el estratega azul llamó a aprender de los errores para no repetirlos el día martes ante Vasco da Gama, cuando en el Nacional disputemos desde las 20:30 horas la última fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

“Enfrentamos a un equipo más que complicado, que viene a buscar su opción para avanzar. Tenemos dos o tres días para prepararnos, y tendremos que trabajar para encontrar una respuesta distinta a la que tuvimos hoy”, cerró Valencia en conferencia de prensa.