El duelo ante Vasco da Gama, a disputarse este martes en el Estadio Nacional, asoma como uno de los compromisos más relevantes del semestre y así también lo siente el técnico azul, Esteban Valencia, quien este lunes adelantó el encuentro mediante conferencia de prensa.

“No podemos seguir lamentándonos por el partido con Palestino. Hay que enfocarse en Vasco que es nuestro rival. Es una copa internacional y queremos que la U siga avanzando. Nos estamos preparando de muy buena forma para sacar el resultado que necesitamos”, comenzó analizando.

El técnico, que lamentó las bajas de Ángelo Araos y Lorenzo Reyes por expulsión, sumada a las de Johnny Herrera, Matías Rodríguez y Franz Schultz por lesión, calificó el compromiso como “muy relevante” y confesó que las posibilidades de continuar en la Libertadores se ve muy difícil.

Por lo mismo, todo apunta a conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana asegurando  el tercer puesto del Grupo E, cupo que los brasileños también buscan conseguir. “Será un partido tremendamente difícil, ellos también tienen chances. No vamos a especular, tenemos que salir a proponer”, manifestó Valencia.

“Queremos asegurar la clasificación a ese torneo. Siento que tenemos buenos jugadores y tratamos de sacarles el mejor rendimiento. Estamos claros que la Copa Libertadores se ha hecho difícil, pero la ‘U’ debe seguir participando en torneos internacionales”, cerró el DT en el CDA.

¡Vamos la U!