Era una visita complicada la que tenía nuestra Sub 17 en las semifinales del Apertura 2017, pero las ganas y el ímpetu por avanzar de ronda terminaron siendo fundamentales y los dirigidos por el técnico Marcelo Jara lograron superar a Santiago Wanderers e instalarse en la gran final del certamen nacional.
Fue un partido parejo en todas sus líneas y que durante los 90 minutos reglamentarios finalizó igualado a un gol, por lo que el ganador tuvo que definirse desde los 12 pasos. Ahí, en una instancia que puede ser para cualquiera, los azules sacaron chapa de favoritos y lograron imponerse por 4-1 en Mantagua.
Los encargados de anotar desde el punto penal fueron Mauro Morales, Miguel Binimelis, Lucas Alarcón y Maximiliano Guerrero, mientras que el portero azul Rodrigo Cancino estuvo brillante para detener el tercer disparo de los “caturros”.
Así, tras dejar en el camino a uno de los serios candidatos al título, nuestra serie Sub 17 disputará el próximo fin de semana la final con el objetivo de levantar la ansiada copa. El rival saldrá de la semifinal entre O’Higgins y Cobreloa y el horario y lugar del encuentro será determinado prontamente por la ANFP.
¡Vamos Leones!