Con la intención de volver a la actividad, nuestro equipo llegó esta tarde al Estadio La Portada de La Serena para disputar el encuentro ante Unión Española, válido por la Semifinal de Copa Chile MTS 2019. Sin embargo, el elenco “Hispano” no se presentó y el resultado del partido queda en manos de los tribunales de la ANFP.

Tal como estaba estipulado, la delegación del Club Universidad de Chile cumplió con todos los protocolos de un partido normal, viajando durante el día viernes a la ciudad de La Serena, donde concentró y a eso de las 18.40 horas, se presentó en el recinto que albergaría el encuentro.

Luego del tiempo reglamentario, el juez designado, Ángelo Hermosilla, confirmó que el cuadro dirigido por Ronald Fuentes no se presentó al partido y explicó los pasos a seguir según lo indicado por el reglamento. “Nosotros como árbitros cumplimos con los protocolos que nos exigen. Una hora antes deben estar las plantillas y como Unión Española no se presentó, nosotros tenemos que presentar un informe el lunes a primera hora al Tribunal de Disciplina. Las autoridades competentes tomarán la resolución”.

En ese contexto, y acerca de la definición del partido de Semifinal, el Secretario General de la Federación de Fútbol de Chile, Aldo Corradossi señaló que “lo que está establecido para la Universidad de Chile, es el que clasifica a la fase final de Copa Chile. Quien determinará las sanciones será Tribunal de Disciplina”.

Con este escenario, nuestro equipo retornará a Santiago, a la espera de la decisión de la federación y el tribunal. En tanto, el equipo seguirá trabajando, con la mente puesta en los próximos desafíos, donde aparece la posible Final de Copa Chile MTS (miércoles, 18.30 horas) y el posterior encuentro ante Huachipato por nuestro debut en el Campeonato Nacional 2020 (domingo, 18.00 horas).