Llegó el primer triunfo en el Campeonato PlanVital 2021. Tras dos partidos sin conocer de victorias, acumulando solo empates, nuestro equipo logró retomar los abrazos en el partido frente a Unión Española (2-1) disputado la noche de este lunes en El Teniente de Rancagua.

Tras un primer tiempo de mucho estudio y pocos espacios, marcado también por las contadas llegadas de peligro en ambos arcos y con De Paul como figura, en el complemento se logró mostrar mayor efectividad y se registraron los goles del encuentro.

Joaquín Larrivey, quien ingresó iniciada la segunda fracción, aprovechó un balón en el área y -tras perfilarse de gran manera- definió abajo cuando el reloj marcaba los 52 minutos de partido. Fue la apertura de la cuenta y el primer festejo azul  en la VI Región.

Posterior a la anotación, el equipo comenzó a manejar con mayor tranquilidad las acciones y se vio una mejor distribución del balón. Pese a ello, a través de una jugada fortuita, Juan Pablo Gómez (61’) emparejó el marcador a través de un centro que nadie conectó y entró con fortuna en el arco de Fernando De Paul.

De igual forma, solo cuatro minutos duró el empate porque Marcelo Cañete (65′) recibió un balón pasada la mitad de cancha, lo condujo con espacio, levantó mirada y lo clavó en un ángulo con un tiro de más de 25 metros. Golazo de la fecha para el 2-1 definitivo.

Ya con el triunfo asegurado, ahora el equipo retorna inmediatamente a Santiago para volver la tarde de este martes a las prácticas y enfocarse en el superclásico del domingo en el Estadio Monumental, compromiso válido por la 5° fecha y que se iniciará a las 16:00 horas. ¡Vamos la U!