Cuando el reloj marcó las 20:00 horas del 30 de septiembre de 2015, se inició en el Germán Becker de Temuco la tercera edición de la Supercopa de Chile, la que enfrentó en cancha al mejor campeón de la temporada 2014-2015 y al monarca de la Copa Chile 2014.

Así, nuestro equipo (campeón del Apertura 2014) midió fuerzas ante Universidad de Concepción en un partido único y que congregó a 12.500 personas. El choque, transmitido también por televisión abierta, fue arbitrado por Patricio Polic.

Y el inicio del duelo mostró a un cuadro azul con mayor protagonismo y que buscó desde un principio quedarse con el título, ese que en 2013 fue esquivo. Ese ímpetu por lograr la victoria quedó demostrado en los primeros minutos con un gol de Cristián Suárez (9’).

El defensor anticipó en un ataque ofensivo del “Campanil”, avanzó con pelota dominada, cedió el balón en mitad de cancha y siguió corriendo hacia el arco rival, donde llegó a empujar el balón tras un centro desde la derecha de Mathías Corujo, desatando los primeros festejos de la jornada.

Ese gol inicial permitió al equipo comenzar a manejar con mayor prolijidad el encuentro y, pese a algunas llegadas de peligro de Universidad de Concepción, como un cabezazo al travesaño de Gabriel Vargas (50’), logramos mantener ventaja y ampliarla a 10’ minutos del final.

Matías Rodríguez, nuestro actual capitán, ingresó a los 78’ y solo dos minutos le bastaron para anotar un gol con un potente remate desde el sector derecho del área, sellando el triunfo en la Región de la Araucanía hace exactos cinco años atrás.

Para las estadísticas quedó el descuento de Fernando Manríquez (90’) mediante un cobro de penal inexistente. Así todo, la victoria ya estaba decretada, nuestro equipo levantaba el enorme trofeo en Temuco y, de paso, concretábamos cinco años consecutivos sumando títulos. Hoy, en su quinto aniversario, recordamos la obtención de una SuperCopa que destaca en nuestro palmarés.

  • Equipo vs. Universidad de Concepción: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas ©; Sebastián Martínez, Leonardo Valencia (73’ Gonzalo Espinoza), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (77’ Matías Rodríguez), Gustavo Canales, Francisco Castro (57’ Patricio Rubio). DT: Martín Lasarte.