Hoy, martes 7 de junio de 2022, celebramos seis años de nuestra primera conquista en el Campeonato Femenino de Primera División, en el que nos coronamos campeonas ante Palestino en la Final de Torneo de Apertura 2016.

El compromiso disputado en la cancha 1 de Quilín, prometía buen fútbol. Palestino era el actual monarca, y el “Romántico Viajero” venía de ganarle a Colo Colo en la semifinal y una excelente campaña. La emoción y ganas de dejar todo en la cancha, reinaba en el equipo comandado por Andrés Aguayo.

Las “Leonas” salieron a la cancha con Fernanda Cárdenas en la portería, Ámbar Soruco, Macarena Ávila, Denisse Orellana y Daniela Muñoz en la línea defensiva. Mientras que, Sofía Hartard, Daniela Panguinao y Nicole Fajre protegían el mediocampo, y Josefa Alvear, Mariana Larroquette y Fernanda Pinilla eran las encargadas de buscar los goles en arco rival.

La apertura del marcador fue a los 4’, luego de un gran centro de Ámbar Soruco, Fernanda Pinilla de cabeza marcó el 1-0 momentáneo. Si bien Palestino intentó igualar el marcador, la “U” no dejó espacios y el primer tiempo finalizó 1-0 a favor de las “Leonas”.

En la segunda fracción, las dirigidas por Andrés Aguayo siguieron buscando el segundo tanto, y llegó de los pies de Nicole Fajre (63’), quien con un potente remate a larga distancia dejó sin opciones a la portera “Baisana”, marcando el 2-0 parcial.

Casi culminando el encuentro Verónica Riquelme anotó el descuento para las “Tinas”. Pese a ese tanto, la U defendió con todo el resultado y el encuentro finalizó 2-1. Las “Leonas” se consagraban campeonas por primera vez en el torneo ANFP. Un título que quedó marcado en la historia de nuestro Club.