Los compromisos ante Cobreloa siempre generan expectativas y el de este sábado, en Calama, no defraudó. Porque tras un primer tiempo muy trabado, con ocasiones de peligro para ambos equipos, el complemento fue de alto vuelo y el Zorros del Desierto se llenó de goles.

Y fue Leandro Benegas (47’) el encargado de abrir la cuenta y comenzar a pavimentar un triunfo que se definió en el último suspiro del partido. El 7 azul conectó de cabeza un tiro de esquina de Ángelo Araos, desatando los primeros festejos en la II Región.

Porque luego, definiendo también con un cabezazo, Isaac Díaz (64’) decretó lo que era un 2-0 parcial ante los loínos, marcador que de todas formas no duró mucho y se modificó con las anotaciones de Sanhueza (70’) y Fernández (81’) para los locales.

Así, con ese empate transitorio, los pupilos de Rodrigo Meléndez se fueron en busca de un gol que forzara la definición a penales, pero en esta misión dejaron espacios en su última línea y Ángelo Araos (94’) lo supo aprovechar.

Y es que Nicolás Guerra luchó una pelota dividida, superó en un mano a mano a Arturo Sanhueza y entregó el balón a Jean Beausejour, quien a pesar de sus molestias físicas asistió al nacido en Antofagasta para que definiera frente a Raúl Olivares y cerrara un 3-2 a nuestro favor.

De esta forma, logrando en la altura de Calama la sexta victoria consecutiva del semestre, aseguramos el paso a las semifinales de la Copa Chile y ahora comenzamos a enfocarnos en el regreso a la competencia del Torneo Nacional. ¡Vamos la U!