Ya estamos ad portas de un nuevo Superclásico femenino, y las “Leonas” ya están mentalizadas en el encuentro de este miércoles ante Colo Colo, que se disputará en el Centro Deportivo Azul a las 15:00 horas y será transmitido por DirecTV y La Magia Azul.

Las dirigidas por Carlos Véliz vienen de un gran triunfo ante Deportes Puerto Montt, que fue una inyección anímica antes de este importante compromiso.  Pese a esto, los trabajos en el CDA no se detienen y tiene como foco principal quedarnos con los puntos en casa y hacer un buen cierre en esta primera rueda.

Junto al elenco “albo” compartimos el segundo puesto, por lo que este encuentro definirá la posición de ambos equipos en la tabla de cara a la segunda rueda del torneo. La escuadra comanda por Luis Mena, viene de una seguidilla de triunfos, siendo el último ante Deportes Iquique por 2-1.

La historia reciente de este Superclásico ha favorecido a las azules en los últimos tres años. Tanto de visita como de local hemos conseguido quedarnos con la victoria, y las principales figuras del “Romántico Viajero” en estos encuentros fueron la delantera Rebeca Fernández y las volantes Bárbara Sánchez y Yessenia “Paloma” López.

Posterior a este encuentro, deberemos preparar nuestro viaje a La Serena para enfrentar al elenco “papayero” desde las 11:00 horas, del sábado 4 de junio, en el Estadio La Portada, encuentro en el que buscaremos seguir reafirmando una gran temporada camino al Bicampeonato en el torneo nacional.

El elenco de la cuarta región no ha tenido una gran temporada, está en el penúltimo lugar de la tabla con 5 unidades y con solo un partido ganado en toda la temporada. En su último partido perdió 2-0 en su visita a O’Higgins.

Nuestro último enfrentamiento data del 1 de noviembre de 2020, en el que vencimos a las “granates” por 10-0, siendo un goleador debut en el Campeonato Femenino de Transición 2020. Años más tardes y con cambios en ambos planteles, nos veremos nuevamente las caras por el torneo nacional.

¡Vamos Leonas!