Desde 1995 que el 3 de diciembre está marcado en la historia azul. En aquella jornada, y tras un extenso torneo de 30 fechas, nuestro equipo logró un nuevo título de Primera División y celebró un histórico segundo bicampeonato, que se sumó al obtenido en la campaña del 64-65.

Con un registro de 18 triunfos, 8 empates y solo 4 caídas, el cuadro dirigido por ese entonces por Jorge “Lulo” Socías, sumó un total de 62 unidades y superó por dos puntos a un viejo conocido: Universidad Católica.

En aquel equipo azul destacaron grandes figuras y que hasta hoy son recordados como referentes por la hinchada. Sergio Vargas, Ronald Fuentes, Luis Musrri, Juan Carlos Ibañez, Patricio Mardones, Esteban Valencia, Leonardo Rodríguez y Marcelo Salas son algunos de los jugadores que brillaron en ese elenco que pudo volver a gritar campeón.

Y fue ante Deportes Temuco, en la última fecha, que el “Romántico Viajero” abrochó el campeonato. En un intenso encuentro, con un un primer tiempo de mucha tensión, los locales se encontraron con un cuadro “Pije” muy ordenado y difícil de doblegar. Tanto así que, recién promediando el segundo tiempo, llegaría la tranquilidad.

Luego de una infracción sobre Cristián Mora, el árbitro cobraría la pena máxima. Delante del balón, el héroe de El Salvador, Patricio Mardones (67’), nuevamente tomaba la responsabilidad. Un fuerte remate al costado izquierdo del portero temucano y el carnaval se desataba en el coliseo de Ñuñoa.

No obstante, la fiesta no quedaría ahí. Sobre el final del partido, Luis Musrri caía en el área y el pitazo de penal para los azules se volvió a escuchar. El recién llegado, Leonardo Rodríguez, no dudó y se hizo cargo del cobro. Remate abajo a la derecha y la fiesta total se desató.

Final del encuentro, y una inolvidable vuelta olímpica ante más de 75 mil espectadores, cerraba una imborrable jornada donde todo el pueblo azul festejaba el noveno título de Primera División en la historia del Club.

Hoy, a 24 años de ese inolvidable momento, recordamos con orgullo el título conseguido por ese gran equipo y esperamos que hazañas como esa se sigan repitiendo. ¡Vamos la U!