Si hablamos de los mejores defensas que han vestido nuestra camiseta, el nombre de Ronald Fuentes, sin dudas, destaca en mayúsculas. Jugador con habilidad, coraje y jerarquía, fue un pilar en la defensa azul entre 1994 y 2001. Y que sus lazos con el club lo tuvieron, además, como Gerente Deportivo.
Su arribo se remonta al año 1994, fecha en que llega al “Romántico Viajero” procedente de Cobresal. Esa temporada pudo desplegar su mejor nivel de juego y se afianzó como uno de los mejores defensores del medio chileno.
En su primera campaña, ayudó al equipo a romper la sequía de 25 años sin levantar títulos y se consagró campeón en El Salvador. Precisamente, aquel 18 de diciembre de 1994, Fuentes fue titular con la “U” en el empate 1 a 1 contra Cobresal en el estadio El Cobre, marcando el inicio de su exitoso paso por el club.
Una trayectoria ligada al éxito
Tras el campeonato ganado en 1994, Ronald se mantuvo como un jugador fijo en el esquema azul, llegando a conseguir el bicampeonato tras alzar de nuevo la copa en 1995.
Con el paso de los años, ratificó su categoría de referente y volvió a dejar su huella en nuevos títulos. De esta manera, ganó otro bicampeonato (1999 y 2000), y dos Copa Chile (1998 y 2000), llegando así a 6 trofeos en sus vitrinas.
Además, destacó en la defensa de la Selección Chilena. Con “la Roja” llegó a disputar la Copa América en 1991 y 1995 y el Mundial de Francia en 1998. En total, disputó 50 partidos con el equipo nacional.
De esta manera, felicitamos a Ronald Fuentes en su cumpleaños número 53. Un defensa histórico, quien consiguió ganar dos bicampeonatos y que nos ayudó a tocar el cielo en El Salvador el año 1994.
¡Felicidades, Ronald!