Lamentablemente sumamos un nuevo traspié en el Campeonato PlanVital 2021. Esta vez, caímos por la cuenta mínima frente a Ñublense en la visita al Bicentenario Nelson Oyarzún por la Fecha 30 del torneo local.
El partido se terminó definiendo en los minutos finales y a través de un penal de Nicolás Vargas (89’), quien anotó desde los 12 pasos para dejar los tres puntos en Chillán e impedirnos sumar para poder escalar en una complicada tabla de posiciones.
Más allá de aquel gol, el encuentro se caracterizó por un juego friccionado y sin mayores llegadas de peligro en los arcos. Por nuestra parte, una de las más claras fue un cabezazo de Franco Lobos en el área chica bloqueado por la defensa de Ñublense. El extremo, posteriormente, fue sustituido al entretiempo tras presentar problemas físicos.
Fernando de Paul, en tanto, evitó con dos grandes intervenciones un par de opciones generadas por Nicolás Guerra en el complemento. Primero, envió al córner un disparo colocado y luego se impuso en un mano a mano al delantero formado en nuestro Club.
De esta forma, el resultado nos impide nuevamente sumar puntos y nos estancamos en la decimocuarta posición con 34 unidades, mismo puntaje de La Serena y Palestino con cuatro fechas para el final del Campeonato PlanVital 2021. Ahora nuestro próximo desafío es el clásico universitario (domingo, 12 horas).