Un disputado partido se desarrolló la mañana de este viernes en la cancha 2 del Estadio Santa Laura. Allí, nuestra Juvenil visitó a Unión Española por la 6° fecha del Campeonato Nacional Proyección Gatorade Clausura 2022, consiguiendo un empate 2 a 2.

Los dirigidos por el técnico Esteban Valencia mostraron un gran nivel durante la primera etapa, poniéndose en ventaja parcial gracias a las anotaciones de Renato Huerta (14’) y Bastián Ubal (38’). Además, Pedro Garrido tapó un penal en los descuentos.

Mientras el primer gol llegó tras una gran jugada personal de “Nato”, quien definió en el área con un remate cruzado y arriba, el festejo del central y capitán se generó con un cabezazo tras un tiro de esquina desde el sector derecho.

Así, nuestra serie de Proyección se fue al descanso, pero lamentablemente los locales impusieron su juego y, con un polémico cobro penal, terminaron emparejando el marcador en el complemento y dejando todo igualado en Independencia.

Con este resultado, el equipo llegó a los 13 puntos en seis fechas disputadas (cuatro victorias, un empate y una derrota), manteniéndose en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Ahora viene una nueva versión del superclásico, la que animaremos la próxima semana en calidad de locales. ¡Vamos arriba, muchachos!