Un encuentro estrecho de principio a fin. Así se tornó una nueva versión del Clásico Universitario disputado esta tarde noche en el Estadio Nacional, donde igualamos sin goles ante Universidad Católica en partido válido por la vigésima primera fecha del Campeonato PlanVital 2020.
En un primer tiempo muy friccionado en el medio campo, azules y cruzados no pudieron sacarse muchas ventajas, y pese a que la visita tuvo las oportunidades más claras, se encontraron con las buenas respuestas de Osvaldo González y Fernando De Paul.
Ya en la segunda parte, el “Romántico Viajero” se posicionó más cerca del arco contrario, con un Pablo Aránguiz muy activo en la creación de, tal vez, la jugada más clara de la tarde, donde el portero Matías Dituro se vistió de héroe para dejar su arco en cero. Pese a seguir intentando, el marcador no variaría y se quedaría en 0-0 hasta el final.
Así, nuestro equipo sumó un nuevo empate y quedó con 36 unidades, quedándose en la sexta posición de la tabla, y comienza a pensar en el próximo partido, cuando nos traslademos a El Salvador, para medirse ante Cobresal por la vigésima sexta jornada del Torneo Nacional.