Fue una jornada soñada. Con un Estadio Nacional lleno y mostrando un juego sólido y efectivo, derrotamos este sábado a Universidad Católica por 2-0 en la fecha 27, sumando tres valiosos puntos de cara a la disputa por el título en la recta final del campeonato.

Y fue con los goles de Rafael Vaz (41’) y Yeferson Soteldo (78’) que logramos imponernos a los “cruzados”, quedándonos con la versión 187 del clásico universitario ante los 44.102 hinchas que llegaron al coliseo de Ñuñoa.

La primera anotación llegó mediante un potente cabezazo tras un tiro de esquina, momento en que el brasileño se anticipó a la zaga de la UC y batió a Dituro, desatando los primeros festejos azules.

Ya en la segunda etapa, con un equipo ordenado y aguantando los ataques del rival, llegó la estocada final. Rafael Caroca recuperó un balón, luego Yerko Leiva cedió a Soteldo para, con un preciso disparo, marcar el segundo y cerrar una jornada brillante en el Nacional.

Con la victoria, sumamos 50 puntos y escalamos momentáneamente al tercer lugar, quedando a dos positivos de Universidad de Concepción (2°) y a cuatro unidades de la UC (1°) con tres fechas aún por disputar.

Ahora el equipo retomará en la semana sus trabajos en el Centro Deportivo Azul para comenzar a preparar el próximo desafío y donde San Luis aparece como el rival a vencer, compromiso que se disputará el sábado 10 de noviembre en el Bicentenario Lucio Fariña.

¡Vamos la U!