Tenemos una buena noticia en materia de salud. Bluemedical se convierte en nuestro proveedor oficial de insumos médicos, permitiéndonos contar con desfibriladores (DEA) en el Centro Deportivo Azul y ponerlos a disposición de todas las categorías de fútbol del Club.

Esta empresa chilena destaca por contar con un equipo altamente calificado, con más de 10 años de reconocimiento y liderazgo en prestar servicios y soluciones médicas de tecnología e integrales para el cuidado y salud de las personas.

Por lo mismo, contar con su apoyo nos permitirá tener un CDA más seguro y preparado, más aún cuando la cardioprotección ha tomado mayor relevancia en el mundo del fútbol dado los últimos acontecimientos en la Eurocopa 2021, donde el jugador Christian Eriksen lamentablemente sufrió un paro cardiaco en pleno desarrollo de un partido.

Esta alianza es un gran ejemplo de compromiso y responsabilidad de contar con recintos seguros y preparados, ya que frente a la posibilidad de sufrir un paro cardíaco súbito cada segundo cuenta y utilizando un equipo como el Cardiolife DEA de Nihon Kohden se puede salvar a una vida”, comentó Rodrigo Torres Balbontin, Gerente General de Bluemedical.

El Cardiolife DEA de Nihon Kohden, disponible en nuestro CDA gracias a esta asociación, es un desfibrilador externo portátil con tecnología bifásica y destaca por ser el equipo más rápido del mercado gracias a sus acotados tiempos de análisis y descarga.

“Es una tranquilidad enorme este convenio fundamentalmente porque tenemos cardioprotegida a todas las zonas del CDA. Hemos hecho capacitación al área médica y queremos hacerlo también con los jugadores para que así, en caso de existir un evento cardiovascular, tengamos la posibilidad de solucionarlo”, declaró José Matas, médico de nuestro Club.

Cabe destacar que en nuestro país existe una indicación legal que establecerá desde septiembre próximo la obligación de disponer de desfibriladores externos automáticos portátiles en los recintos deportivos, como también en establecimientos comerciales.

¡Bienvenidos a la Familia de la U, Bluemedical!