Las fechas históricas se deben recordar y hoy, justamente, es una de ellas. Un 8 de mayo, pero de 1963, nuestro equipo mostró sus credenciales en Europa y se dio el lujo de derrotar como visitante al poderoso Inter de Milán.
El partido ante la escuadra ‘nerazzurri’, en ese entonces vigente campeón del fútbol italiano, se dio en el contexto de una gira internacional que realizó la U por el Viejo Continente. Leonel Sánchez, Ernesto Álvarez, Carlos Campos, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, entre otros, comandaron aquella expedición del Ballet Azul.
El choque se disputó en el Estadio San Siro ante 25.000 espectadores, quienes esperaban un cómodo triunfo del Inter, sin embargo, terminaron disfrutando la exhibición que brindaron los dirigidos por Luis Álamos en el mítico recinto de la ciudad de Milán.
Fue una merecida victoria por 2-1 gracias a las anotaciones de Leonel Sánchez (43’) y Osvaldo Rojas (71’), goles que encumbraron el nombre de nuestro Club por las calles de Italia y que dio cuenta del gran nivel del recordado y mítico “Ballet Azul”.
Hoy, a cinco décadas de aquella hazaña, recordamos con orgullo aquel triunfo en territorio europeo, en una de las tantas proezas que hemos acumulado en nuestros 90 años de historia.