Un 4 de noviembre, pero hace exactamente 100 años, nació uno de los jugadores más destacados de la historia de nuestro Club. Se trata de Ulises Ramos, quien formó parte del plantel que lograría el primer título de nuestra institución y mantiene hasta el día de hoy una imborrable marca.

El hábil delantero, llegaría el año 1940 al Club, tras un buen paso por Audax Italiano. En su primera temporada, el “Negro” jugaría 14 partidos y marcaría cuatro goles, con los que aportaría para lograr el primer campeonato de la historia de la U. Así, seguiría escribiendo su historia, donde en 12 temporadas completó 227 encuentros y 42 tantos con la camiseta azul.

Pero su legado no se quedaría ahí, ya que el año 1969 Ramos asumiría en su primera etapa como director técnico del emblemático “Ballet Azul”, consiguiendo el título del mismo año y convirtiéndose así en el único jugador en la historia en ser campeón como jugador y como entrenador del “Romántico Viajero”.

Al borde de la cancha, se caracterizó por ser equilibrado en todas sus líneas y es recordado como un entrenador modesto, callado y un estudioso. Así estuvo en cuatro ocasiones al mando del primer equipo, transformándose en el segundo técnico con más presencias en la banca azul con 321 encuentros, donde obtuvo un 54,6% de rendimiento.

Hoy recordamos a este emblema azul, quien dejó escrito con letras doradas su nombre en los registros históricos azules.