“Anoche quedó fundado el Universitario Fútbol Club”. Con esta simple frase, los diarios de la época marcaron un inolvidable hito. La creación del Club Universitario de Deportes, un 24 de mayo de 1927, tras la fusión de cuatro instituciones: el Internado FC, el Club Atlético, el Náutico y la Federación Universitaria. Nacía de esta forma, la entidad que a partir de 1934 se conoció como el Club Universidad de Chile.

Este martes celebraremos 95 años de aquella histórica jornada. Por esto, nuestro Club quiere iniciar los festejos este sábado, en los partidos que enfrentarán nuestros primeros equipos masculino y femenino, ante Huachipato y Santiago Morning, respectivamente.

Como parte de esta conmemoración, ambos planteles jugarán con una indumentaria preparada específicamente para la ocasión. De forma especial, nuestro actual escudo será reemplazado por el original de 1927, con la sigla CUD dentro de nuestro tradicional chuncho.

El hincha estará presente

Pero esta no será la única novedad de las camisetas que utilizarán los y las azules este fin de semana. El pasado 17 de mayo lanzamos en nuestras Redes Sociales una invitación a que los hinchas liberen su pluma e imaginación para festejar el aniversario del Club. ¿La única regla? Que el relato no tuviese más de 95 palabras.

Una actividad que se desarrolló con éxito y terminó con más de un centenar de historias enviadas por nuestra fiel afición, de las cuales 11 fueron seleccionadas para ser estampadas en el uniforme que vestirán los jugadores y las jugadoras de la U. Un factor extra de orgullo y motivación para los elencos principales del Club.

Queremos agradecer y felicitar a los fanáticos azules que participaron de este concurso, con relatos que reflejaron a la perfección el amor y fidelidad que generan estos colores en su afición. Este homenaje, finalmente, también es para nuestra querida hinchada.

Comenzamos la celebración de los 95 años del “Romántico Viajero”

¡Vamos la U!