Queridos y queridas Hinchas

Hoy, 24 de mayo de 2020, celebramos 93 años de vida, período donde hemos vivido momentos inolvidables con nuestro querido Club Universidad de Chile. Son más de nueve décadas de alegrías y algunas veces penas, con altos y bajos, pero por sobre todo llenas de pasión y apoyo incondicional a nuestros colores por parte de nuestros “Románticos viajeros”, quienes siguen yendo más allá del horizonte.

“Si no se sufre, no es la U” es una frase muy conocida por todos los que somos azules. Cuántas veces a lo largo de nuestra historia fuimos testigos de momentos y partidos difíciles, esos en que jamás pensamos que saldríamos adelante, pero con esfuerzo y pasión logramos torcer el destino.

Nuestra historia no solo se resume en 18 títulos nacionales, 5 Copa Chile, 1 Supercopa y 1 Copa Sudamericana. Es mucho más que eso. No seríamos nada sin el aliento incondicional de nuestros hinchas, el jugador N° 12, quienes son el motor de nuestro equipo.

Por nuestro Club han pasado grandes jugadores y de enorme categoría. Ídolos como Leonel Sánchez, Carlos Campos, Sergio Navarro, Luis Musrri, Marcelo Salas y Johnny Herrera, por nombrar algunos y tantos otros futbolistas provenientes de nuestra cantera, la que seguimos mejorando cada día para continuar entregando grandes profesionales, tanto para el fútbol nacional como internacional.

Pero esta historia azul ya no está circunscrita solo a los hombres y, entendiendo esto, es que hemos tomado el camino de profesionalizar nuestra rama de fútbol femenino. Este no ha sido un camino fácil para nuestras jugadoras, pero nos hemos comprometido como Institución a seguir dando grandes pasos para el crecimiento y desarrollo de nuestro fútbol femenino.

Valorando nuestra memoria histórica es que esta semana de aniversario la enfocamos de una manera diferente y con un rol educativo, dirigida especialmente hacia los hinchas más jóvenes, para que a través de las redes sociales y diversas plataformas tecnológicas, conozcan, de una manera lúdica y adaptada a los nuevos tiempos, nuestra historia y se empapen e interioricen del legado de aquellos que forjaron la vida e historia de éxito de nuestra Institución.

Sé que en estos momentos difíciles que vivimos a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19 es complicado pensar en celebrar, pero también hay cosas importantes de que preocuparse, como lo es nuestra salud. Estoy seguro que más pronto que tarde nos volveremos a unir y abrazarnos fuertemente porque una vida sin la “U” y el fútbol, es una vida vacía para todos aquellos que nos apasiona este deporte.

No puedo terminar mis palabras sin hacer un llamado al autocuidado. Todos los que amamos profundamente esta actividad, esperamos que pronto regrese el fútbol, por lo que debemos respetar las normas, ser responsables y estar muy unidos. Pronto volveremos más fuertes que nunca. 

Muchas gracias y felicidades a todo el pueblo azul.

 

José Luis Navarrete
Presidente
Club Universidad de Chile