Viernes de fútbol tuvo esta mañana nuestra categoría Sub 21 que se trasladó hasta la Cancha 3 del Estadio San Carlos de Apoquindo para derrotar por la cuenta mínima a Universidad Católica en partido amistoso con miras al retorno de la competencia oficial del Fútbol Joven 2021.

Con varios cambios, y alta presencia de jugadores Sub 18, los azules se pararon de igual a igual al cuadro local, que puso a su mejor gente para intentar superar a los dirigidos por Cristian Romero. Sin embargo, el orden y aplicación de los azules fue más fuerte, y tras una gran jugada de Benjamín Huerta, fue Renato Huerta quien, promediando el primer tiempo, pondría el 1-0 para la U.

El segundo tiempo sería de mucha refriega, y con varios cambios, los “Cruzados”, saldrían a buscar el empate, encontrándose con una buena defensa encabezada por Ariel Guzmán y David Retamal, uno de los más experimentados del equipo. También harían lo suyo los delanteros Nicolás Venegas y Jesús Parraguez, que pese a tener algunas oportunidades, no pudieron alargar las cifras. Así terminaría el encuentro, con una valiosa victoria para el “Romántico Viajero” en su visita a la precordillera.

Ahora, los jóvenes valores azules retomarán los entrenamientos el próximo lunes para continuar su preparación a la vuelta al campeonato oficial, que comenzará el fin de semana del 4 de septiembre tras un largo periodo sin fútbol

¡A seguir, azules!

Formación azul

U. de Chile: Milovan Arredondo; Daniel Castro (C) (80′ Nicolás Saint-Jean), Ariel Guzmán, David Retamal (88′ Yahir Salazar), Simón Avilés; Fernando Sanguinetti (80′ Flavio Moya), Benjamín Huerta (69′ Ignacio Carrasco), Agustín Arce (75′ Sergio Leiva); Jesús Parraguez (90′ Franco Burgos), Nicolás Venegas, Renato Huerta (64′ Esteban Alfaro). DT. Cristian Romero