Esta tarde continuamos nuestro camino en el Campeonato PlanVital 2022 y caímos como visitante ante Curicó Unido por 3 a 1. El compromiso que inició a las 15:45 horas en el estadio La Granja fue intenso y rápidamente nos pusimos abajo en el marcador con un gol tempranero de Yerko Leiva (2’). 

Con el paso de los minutos fuimos generando acciones de peligro y nos acercamos al empate con una jugada que terminó en un mano a mano de Lucas Assadi que desvió la defensa rival a los 23’. Cerrando el primer tiempo, nos quedamos con un hombre menos tras la expulsión directa de Álvaro Brun (45’). Nos fuimos al descanso con el 1 a 0 en contra.

Ya en la segunda mitad, nuestro entrenador Diego López dio ingreso a Felipe Seymour por Jeisson Vargas y comenzamos una reñida disputa del balón con los “Albirrojos”. Después de varios minutos buscando generar peligro encontramos la igualdad en los pies de Darío Osorio (56’), quien recibió un pivoteo de Ronnie Fernández dentro del área e impulsó el balón por sobre el arquero local.

A pesar de nuestro esfuerzo, “El Curi” no se quedó atrás y se volvió a poner arriba con un tanto de Rodrigo Holgado (61’). Pasaron los minutos y estuvimos cerca de empatar con un tiro libre de Cristian Palacios que detuvo el portero rival, sin embargo, sobre el final llegó el 3 a 1 definitivo con un gol de Juan Pablo Gómez (90+4’).

Así, cerramos nuestra participación en la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022 con una dura derrota como visitante. Ahora, nos toca dar vuelta la página y concentrarnos en la Copa Chile, ya que nuestro siguiente partido será por los octavos de final ante Cobresal.

¡Vamos la U!