Una derrota por 2-1 cosechamos este domingo ante Unión Española, en el duelo que se jugó esta tarde en el Estadio Nacional por la fecha 4 del Campeonato AFP PlanVital 2019, con arbitraje de Julio Bascuñán.

Tras un comienzo parejo, en el minuto 37 llegó la apertura de la cuenta en los pies de Matías Rodríguez, quien así llegó a 47 tantos para seguir estirando su registro como el defensa más goleador de la U.

El argentino recibió por derecha un balón de Sebastián Ubilla, se acomodó para su zurda y sacó un zapatazo bombeado al segundo palo, que se clavó en el arco hispano defendido por el meta Diego Sánchez.

Tras el descanso, nuestro equipo siguió buscando penetrar en campo de la visita, moviendo las piezas con el ingreso de Yerko Leiva en reemplazo de Nicolás Guerra (69’).

Pero fue Unión Española quien reaccionó en los pies del colombiano Yulián Mejía, quien a los 71’ tomó un balón y desde 35 metros sacó un potente remate que hizo estéril la estirada de Johnny Herrera.

A 10 minutos del final, y con el partido todavía 1-1, el técnico Frank Kudelka decidió hacer cambios con los ingresos de Ángelo Henríquez y Nicolás Oroz en lugar de Ubilla y Yerko Leiva.

Sin embargo, llegó el segundo de los rojos de Independencia. En el 89’, Mauro Caballero recibió un balón en el área y remató cruzado para batir a Herrera con un remate raso, que por muy poco no fue contenido por nuestro portero, decretando el 2-1 definitivo.

Con esto, mantenemos 4 puntos en el torneo, de cara a la próxima quinta jornada donde nos mediremos ante Universidad de Concepción en el Ester Roa, este sábado 16 de marzo a las 18:30 horas.