Deportes Temuco venía de vencer a O’Higgins y, por lo mismo, asomaba como un duro escollo para la U. Compactos en defensa y rápidos en la salida, los de la Novena Región apostaban al contragolpe para acercarse al arco defendido por Johnny Herrera.

Fue bajo ese expediente, de hecho, que consiguieron la apertura de la cuenta a través de Cris Martínez (25’), cuando los azules se habían aproximado en más de una oportunidad a través del gran juego aéreo de Mauricio Pinilla.

“Pinigol” redebutó en el equipo de sus amores como titular, acompañado en el ataque por Francisco Arancibia y Leandro Benegas. El “Torito”, con la entrega que lo caracteriza, aguantó un balón a la entrada del área y habilitó a Lorenzetti para que el “Duende” anotara la igualdad a los 42 minutos.

En el complemente, con el 1-1 en el tablero, Guillermo Hoyos dispuso de un esquema ultraofensivo para ir en busca del desequilibrio. En uno de esos tantos intentos, ya con David Pizarro en el campo de juego y cuando el encuentro se aceraba al término, Lorenzetti remató desde media distancia para dejar sin reacción al arquero Gamonal. Golazo, minuto 80 y fiesta en el Nacional.

Porque los más de 33 mil hinchas azules que llegaron hasta el estadio Nacional no sólo se retiraron con la satisfacción de presenciar el segundo triunfo en línea de la U en el torneo, sino que fueron testigos de un auspicioso redebut de Mauricio Pinilla en suelo chileno.

Ficha técnica:

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Rafael Caroca, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (55′ David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia (81′ Rodrigo Echeverría), Mauricio Pinilla, Leandro Benegas (85′ Sebastián Ubilla). DT. Angel Guillermo Hoyos

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Luis Casanova, Diego Díaz, Joaquín Aros, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero (84′ Kevin Harbottle), Fernando Quiroz (46′ Rubén Farfán), Cristián Canío; Matías Donoso (57′ Nicolás Canales), Cris Martínez. DT. Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0-1: 24′ Martínez (TEM); 1-1: 42′ Lorenzetti (UCH); 2-1: 79′ Lorenzetti (UCH)