¡Volvió el fútbol joven y empezamos con todo! La mañana de este sábado arrancamos nuestra participación en el torneo Gatorade 2023 con resultados dispares. Mientras que la Sub 17 se hizo fuerte de local venciendo a los “Ruleteros”, la Sub 16 y 15, visitaron el Complejo Deportivo de Everton regresando a casa con un triunfo y una derrota.
La disputada fecha inició con la Sub 17 saltando a la Cancha Leonel Sánchez a las 12:30 horas. En un encuentro de ida y vuelta nos vimos en desventaja a los 2 minutos con un tanto de la visita, pero igualamos rápidamente las cosas con un gol de Mauro Ibarra (11′).
Sin embargo, volvimos a vernos abajo con otro tanto de Everton a los 13’. A pesar del marcador adverso seguimos luchando y antes del descanso empatamos con un tanto de Benjamín Salas (41′). En el complemento, mostramos una gran versión de juego y completamos la remontada con otra anotación de Ibarra que selló el 3-2 final (58’).
Por otro lado, en tierras viñamarinas la Sub 16 salto a buscar los puntos a las 10:00 de la mañana. En un choque difícil, los locales se pusieron en ventaja a los 13 minutos, marcando el inicio de un primer tiempo decisivo. Posteriormente, sorprendimos con un juego ofensivo liderados por Andrés Torres, quien marcó un doblete (30’ y 41’). Sin más cambios en el resultado nos llevamos el triunfo por 1-2.
Finalmente, la Sub 15 salió al campo a las 12:30 horas para cerrar la fecha. En un amargo partido no pudimos encontrarnos cómodos y caímos por 2-0. De esta manera, cerramos una jornada inaugural con un balance de 2 victorias por 1 derrota. Nuestros próximos rivales serán las series juveniles de Huachipato.
¡Vamos la U!