Un marcador de 2-1 a nuestro favor fue el resultado que dejó el compromiso frente a Deportes Iquique, disputado la noche de este jueves en el Estadio Nacional, ante 43.656 espectadores,  y que cerró la 10° fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Marcos Riquelme (3’) y un autogol de Mauricio Zenteno (84’) nos permitieron festejar, sumar un ansiado nuevo triunfo en la temporada y escalar dos puestos en la tabla de ubicaciones, abandonando así la zona de descenso directo por diferencia de goles.

El encuentro, que estuvo marcado por el predominio azul, solo logró destrabarse en los minutos finales y la acción de gol en propia puerta se produjo tras un disparo desde fuera del área de Jimmy Martínez, quien había ingresado hace dos minutos a la cancha por Gonzalo Espinoza.

Zenteno, en su afán por rechazar el remate del volante, se interpuso y desvió el balón hacia el arco de Sebastián Pérez, desatando un festejo azul que se buscó constantemente; las más claras en los pies de Leonardo Fernández y un cabezazo de Lucas Aveldaño, ambos en el complemento.

La anotación de la visita, en tanto, se dio con un tiro libre en una de las pocas llegadas de los “Dragones Celestes” al arco de Johnny Herrera. Matías Donoso (33’) buscó el arco con un potente remate en una pelota parada y que decretó el empate transitorio.

Con el triunfo sellado, ahora nuestro equipo se prepara para retomar este viernes los entrenamientos y continuar enfocados en esta lucha por salir de la zona baja. Everton, el lunes a las 21:00 horas en el Nacional, asoma como el próximo rival a vencer. ¡Vamos la U!