Fue un semestre reñido y agotador pero que ya está en su recta final. El Torneo de Fútbol Joven culminó este fin de semana su fase regular y desde ahora se comenzarán a disputar las semifinales entre los cuadros clasificados.
Y en esta decisiva instancia tendremos a tres representantes de nuestro Club: la Sub 15, Sub 16 y Sub 17, conjuntos que lograron quedar en los primeros lugares y asegurar así su paso a la postemporada del certamen nacional.
Los primeros viajaron hasta Iquique para enfrentar a los “Dragones Celestes” en esta última jornada, consiguiendo una gran victoria que los consolidó como el mejor equipo de su categoría y en las semifinales deberá enfrentarse a Palestino.
Por su parte, la Sub 16 también consiguió una victoria en el norte y en la ronda de los cuatro mejores buscará superar a Unión Española, mientras que la Sub 17 hará lo propio ante O’Higgins. Lamentablemente, la Sub 19 no logró quedar en los puestos de avanzada y será la única serie ausente en esta fase final.
Resultados de la última fecha del Fútbol Joven
Sub 19
U. de Chile 3-2 Cobreloa
Goles: Matías Bizama, Carlos Villagrán, Brayan Garrido
Sub 17
U. de Chile 1-2 Cobreloa
Goles: Joaquín Fenolio
Sub 16
D. Iquique 3-7 U. de Chile
Goles: Ignacio Arqueros (3), Julián Alfaro (2), Castro y José Gatica
Sub 15
D. Iquique 1-7 U. de Chile
Goles: Cristóbal Muñoz (4), Jorge Reyes, Luis Rojas y Enzo Fernández